PROTOCOLO TCP/IP

martes, 25 de mayo de 2010

TCP/IP es un conjunto o familia de protocolos de red sobre los cuales se basa Internet.
En la
configuración de redes se le llama familia de protocolos al grupo de estándares que establecen la conexión a Internet. Comúnmente, se los conoce como TCP/IP, porque esos son los protocolos más reconocidos que componen esta familia. Sin embargo, el conjunto está compuesto por más de 100 protocolos.
El primero, TCP, es el Protocolo de Control de Transmisión, mientras que el segundo, IP, es el Protocolo de Internet. Otros también presentes son el HTTP o HyperText Transfer Protocol, ARP o Address Revolution Protocol, FTP, File Transfer Protocol, SMTP o Simple Mail Transfer Protocol y muchos otros. Estos se utilizan con frecuencia en operaciones de Internet como navegación web, envío y recepción de
correo electrónico, y subida y descarga de archivos a sitios web. El TELNET, por citar otro caso, es un protocolo que permite acceder a equipos remotos.
De nuevo en referencia al TCP/IP, se puede decir que se trata de la base de Internet en la medida en que son los estándares que permiten conectar a varias computadoras entre sí, configurando redes de menor o mayor alcance, como una local (LAN) o una extensa (WAN).

0 comentarios: